NUEVOS LOGROS DEL ITZ EN ROBÓTICA

El Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) sigue cosechando triunfos, en esta oportunidad, el recién creado Club de Robótica del ITZ (CRITZ), tuvo una excelente participación en el “Primer Concurso de Robótica TEC-ZACATLÁN 2016”, el cual se llevó a cabo el 8 y 9 de diciembre del presente año en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, en Zacatlán del mismo estado.

Compitiendo con aproximadamente 31 robots de 120 participantes de diferentes instituciones de educación superior de las cuales destacan, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la ESIME, Unidad Zacatenco, Cd. de México, el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) y desde luego, el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), entre otras instituciones participantes no menos importantes.

Se obtienen los tres primeros lugares (1, 2, 3) en la “Categoría de Seguidores de Línea”, acreditación y beca para dos eventos importantes que se llevarán a cabo en fechas próximas en la ESIME y en el CECyTe, plantel Chignahuapan, Puebla, para el 1º. y 2º. lugar respectivamente.

1er. Lugar, “Neimar Jr.”, adicionalmente le otorgan acreditación para el Torneo “ROBCOM” Edición 2016, la cual se llevará a cabo en la ESIME, Unidad Zacatenco, los estudiantes autores de este Robot son: Julio Isaac Montiel Barrera, José María Salgado Reyes, Diego Saúl Domínguez Mantilla y Santiago Aranda Sotelo.

2º. Lugar, “Fenix”, obtiene acreditación y el 50% de beca para la inscripción del evento “Robot Rumble 17”, el cual tendrá como sede el CECyTe, Plantel Chignahuapan, Puebla, los días 17, 18 y 19 de mayo del 2017, los autores de este Robot son los estudiantes: Enrique Manuel Esquivel Álvarez, José Francisco Valencia Lara, Ricardo Romero Cruz y Julio Isaac Montiel Barrera.

3er. Lugar, “Mark”, los alumnos autores de este robot son: Enrique Manuel Esquivel Álvarez, José Francisco Valencia Lara, Diego Saúl Domínguez Mantilla y Julio Isaac Montiel Barrera.

Nuevamente se demuestra que cuando se trabaja en equipo, con dedicación y la pasión con la que realizan sus proyectos de manera profesional, responsable y cooperación mutua, tiene sus frutos, así es como este grupo de estudiantes integrantes del “CRITZ”, con la importante asesoría del catedrático Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, quienes con orgullo portan la camiseta de nuestra institución educativa, obtienen premios importantes.

Felicidades a todos, estudiantes, asesor y a los docentes que han sido parte importante para este logro, al director de la institución Ing. Roberto Ortiz Delgadillo por el apoyo incondicional brindado a los estudiantes que ponen en alto el nombre de nuestro Instituto Tecnológico de Zacatepec, ¡enhorabuena!.