PRESENTAN PROYECTOS DEL TALLER DE ÉTICA, ALUMNOS DEL ITZ

Estudiantes de primer semestre de la carrera de Ing. Industrial a través de la materia de Taller de Ética, instrumentaron proyectos con impacto directo a la comunidad estudiantil del ITZ desde su diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación, surgieron temas como equidad de género en el hogar, en la profesión, micromachismo, alcoholismo, tabaquismo, deserción escolar, proyecto de vida, conciencia ambiental, reciclaje, resiliencia, entre otros.

Con la importante asesoría de la Lic. Denisse Hernández Barba, los estudiantes han practicado en el transcurso del semestre, competencias de aprendizaje socio-emocionales, así como la práctica del aprendizaje colaborativo a partir del constructivismo como un estilo de trabajo en equipo e identidad ITZ, en el que las ideas, opiniones de todos los integrantes se integran e independientemente de ser diferentes, se busca la manera de hacerlas trabajar en conjunto para el bien común, así lo ha manifestado la Lic. Hernández Barba a sus alumnos.

La finalidad de esta actividad tiene varios aspectos, motivar a los estudiantes a la investigación y documentación de los temas que van a abordar, aprender a manejarse social y emocionalmente, trabajar en equipo, ser participativos y tener claro que todo esto les servirá cuando se enfrenten al mundo exterior, fuera de las aulas, una vez que sean profesionistas y puedan destacar manteniendo las base de su formación académica e integral en su alma máter, el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Nuestro reconocimiento a todos por la actividad y los proyectos presentados, con el deseo que los mismos surtan el efecto necesario en toda la comunidad tecnológica, que se logre hacer conciencia en los temas de interés general, para poder aspirar a ser mejores estudiantes, mejores personas, con el orgullo de pertenecer a esta gran comunidad del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

FELICIDADES A TODOS, POR EL TRABAJO EN EQUIPO, LOS PROYECTOS PRESENTADOS Y POR LA IDENTIDAD, ¡¡¡ORGULLOSAMENTE ITZ!!!