México, D. F., 26 de septiembre de 2014.

Por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de Educación Superior, doctor Fernando Serrano Migallón, en representación del Secretario de Educación Pública, Lic.Emilio Chuayffet Chemor, dio posesión esta mañana al Ing. Manuel Quintero Quintero, como nuevo Director General del Tecnológico Nacional de México.

El Ing. Manuel Quintero Quintero es egresado del Instituto Politécnico Nacional por la carrera de Aeronáutica por la Escuela Superior Mecánica y Eléctrica; tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el sector educativo se ha desempeñado en distintos cargos, fue Rector Fundador de la Universidad Abierta y a Distancia de México; Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Director General de Televisión Educativa, Secretario Técnico del Instituto Politécnico Nacional; Director Fundador de la Dirección de Educación a Distancia del IPN y Director Fundador de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, entre otros.

El nuevo Director General del Tecnológico Nacional de México ha coordinado diversos proyectos educativos, entre los que destacan: la creación y puesta en operación de la Universidad Abierta y a Distancia de México; fue coordinador por la SEP de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha; además, impulsó el Sistema de Educación Satelital, Telesecundaria y el Sistema de Educación Media Superior a Distancia, y fomentó la creación de la Red Nacional de Videoconferencia para la Educación.

En el Instituto Politécnico Nacional es Profesor Titular “C”, imparte cátedra en la Maestría de Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación.