EL TecNM/ITZ OBTIENE AUTORIZACIÓN DEL PNPC-CONACyT EN PROGRAMA DE MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

El pasado mes de septiembre, el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyT, otorgaron la autorización de la renovación por 3 años más del Programa de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, la cual cuenta con 2 líneas de investigación: Biomateriales Poliméricos y Bioprocesos y Ciencia de los Alimentos, en el Nivel en Desarrollo por cumplir con los indicadores que se establecen para poder permanecer en el PNPC.

Cabe mencionar que el PNPC-CONACyT publicó en ese mismo mes de septiembre del presente año, la lista de los Programas de Posgrado que participaron en la Convocatoria de Renovación y los cuales cumplieron con los estándares de calidad establecidos por el organismo, esto permite beneficios a estudiantes y docentes del mencionado Programa de Posgrado.

Entre los beneficios que se pueden contar para estudiantes, es la participación en las Convocatorias 1000 jóvenes en la Ciencia, Becas Manutención por 2 años y el otorgamiento de apoyo económico para realizar movilidad.

Es importante resaltar que de 26 Programas de Posgrado del Tecnológico Nacional de México (TecNM), específicamente de Institutos Tecnológicos Federales que participaron en la convocatoria de renovación, 20 fueron ratificados, entre ellos desde luego, nuestro Programa.

Felicidades al TecNM/ITZ  por este logro y específicamente al Coordinador; M.C. Manuel de Jesús Granados Baeza y al Dr. Alberto Álvarez Castillo por el trabajo realizado para la consecución de la autorización y a las y los docentes de la Maestría: Línea de Biomateriales Poliméricos; Línea de Bioprocesos y Ciencia de los Alimentos, por el apoyo otorgado en los aspectos generales.

El reconocimiento para la División de Estudios de Posgrado e Investigación por el extraordinario desempeño, trabajo en equipo y apoyo, el cual redunda en beneficio de las y los estudiantes de posgrado, personal adscrito al área y de nuestra institución educativa, ¡Enhorabuena!.